Detienen en Paraguay a un brasileño buscado en su país por narcotráfico

  • Asunción, 28 mar (EFE).- Agentes antidrogas de Paraguay arrestaron hoy a un ciudadano brasileño, requerido por la justicia de su país por narcotráfico, durante una operación llevada a cabo en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

Detienen en Paraguay a un brasileño buscado en su país por narcotráfico

Detienen en Paraguay a un brasileño buscado en su país por narcotráfico

Asunción, 28 mar (EFE).- Agentes antidrogas de Paraguay arrestaron hoy a un ciudadano brasileño, requerido por la justicia de su país por narcotráfico, durante una operación llevada a cabo en el departamento de Amambay, en la frontera con Brasil.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó en un comunicado de la detención de Luis Carlos Marques, sobre quien pesa un pedido de captura y expulsión del país emitido por la Policía Federal Brasileña.

Marques fue arrestado en su residencia, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, a 530 kilómetros al noreste de Asunción y colindante con Ponta Porá, localidad del estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El documento de la SENAD detalla que el brasileño declaró ante el juez José Valiente y que luego de los trámites de rigor será entregado a la policía brasileña en Ponta Porá.

Según las autoridades paraguayas, en las regiones de Amambay, Concepción y Canindeyú, fronterizas con Brasil, operan narcotraficantes que pugnan por el control de los cultivos de marihuana de la zona y por el tráfico de cocaína.