Detienen en Puerto Rico a 30 miembros de una misma pandilla por narcotráfico

  • Al menos 30 miembros de una misma pandilla callejera que se dedicaba al narcotráfico en una barriada pública de San Juan fueron detenidos hoy, acusados también de posesión ilegal de armas.

San Juan, 29 abr.- Al menos 30 miembros de una misma pandilla callejera que se dedicaba al narcotráfico en una barriada pública de San Juan fueron detenidos hoy, acusados también de posesión ilegal de armas.

El jefe del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Puerto Rico, Ángel Meléndez, explicó a Efe que el centro de operaciones de la organización se encontraban en el residencial Nemesio Canales en San Juan, aledaño al centro comercial Plaza Las Américas, el más grande del Caribe.

"Es una organización que se presume extremadamente violenta, bien estructurada, que tenía sus líderes y sus suplidores de drogas, y otros que les brindaban seguridad a los miembros del grupo", destacó Meléndez.

La treintena de detenidos forma parte del pliego acusatorio elaborado por la Fiscalía federal en San Juan, que incluye los nombres de otras personas a las que también acusa de estar ligadas a la misma organización y que en su mayoría ya habían sido arrestados, procesados y encarcelados anteriormente.

En este operativo también han colaborado el FBI, la Oficina de Alcoholes, Tabacos, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), la Policía de Puerto Rico y la Patrulla Fronteriza.

La crisis económica que sufre Puerto Rico desde hace cerca de siete años no ha ayudado a que mejore uno de los principales problemas de la isla, cuyas calles se han convertido en el escenario de ajustes de cuentas entre bandas de delincuentes que tratan de controlar los puntos de venta de droga.

Mostrar comentarios