Dos detenidos en Girona con 7.000 plantas de marihuana

  • Dos personas han sido detenidas en Girona como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al ser hallado un cultivo de 7.000 plantas de marihuana en una finca del municipio gerundense de Llers de la que son propietarios, según informan los Mossos d'Esquadra.

Llers (Girona), 1 jul.- Dos personas han sido detenidas en Girona como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al ser hallado un cultivo de 7.000 plantas de marihuana en una finca del municipio gerundense de Llers de la que son propietarios, según informan los Mossos d'Esquadra.

Los dos individuos, de 34 y 46 años, de nacionalidad española y cubana y vecinos de la cercana localidad de Figueres, fueron delatados por el fuerte olor que desprendía la plantación.

Alertados, los Mossos d'Esquadra se dirigieron a la finca, donde hallaron entre un cañizo dos campos cultivados con plantas de marihuana de entre 35 y 75 centímetros de altura y en estado de floración.

Al personarse los dos propietarios, los agentes procedieron a su detención, mientras que el valor de la droga se ha calculado en 202.176 euros.

Los dos individuos, uno de los cuales cuenta con antecedentes, pasaron el 28 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios