El 53% de los costarricenses apoya la gestión de Óscar Arias

  • San José, 15 abr (EFE).- El 53 por ciento de los costarricenses apoya la gestión del gobierno de Óscar Arias, que concluirá el mayo de 2010, frente a un 18 por ciento que tiene una opinión desfavorable, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

El 53% de los costarricenses apoya la gestión de Óscar Arias

El 53% de los costarricenses apoya la gestión de Óscar Arias

San José, 15 abr (EFE).- El 53 por ciento de los costarricenses apoya la gestión del gobierno de Óscar Arias, que concluirá el mayo de 2010, frente a un 18 por ciento que tiene una opinión desfavorable, de acuerdo con una encuesta publicada hoy.

La encuesta, realizada por la firma Cid-Gallup para el diario La República, señala que con estas cifras, el mandatario goza, tras 36 meses de labor, de un índice favorable de 35 puntos, el mayor puntaje alcanzado por un presidente costarricense en el último año de su gestión, en los últimos 28 años.

El 41 por ciento de la población evalúa positivamente la forma en que Arias conduce la economía del país, mientras que un 28 por ciento afirma que sus acciones son "malas".

Las áreas más criticadas en esta administración siguen siendo la seguridad ciudadana y el combate a la delincuencia, pues el 30 por ciento de la población manifiesta que no confía en la policía.

"Me honra mucho esto, los costarricenses son muy generosos al darme ese trato. He tenido la fortuna de contar con la confianza de los costarricenses, eso me enorgullece porque lo que hemos hecho es dirigir los recursos del Estado para satisfacer las necesidades de todos", manifestó Arias a La República.

La encuesta se realizó del 27 de marzo al 6 de abril pasados mediante entrevistas a 1.188 personas en todo el país, y tiene un margen de error del tres por ciento y un índice de confianza del 95 por ciento.