El alcalde de Lliber dice que el campo de cannabis "habría hecho mucho daño"

  • El alcalde de la localidad alicantina de Lliber, José Juan Reus, ha declarado hoy a EFE que la plantación de cannabis desmantelada en una finca de este municipio, la más importante de Europa, "habría hecho mucho daño" en salud pública "si hubiera seguido funcionando y creciendo".

Lliber (Alicante), 3 jul.- El alcalde de la localidad alicantina de Lliber, José Juan Reus, ha declarado hoy a EFE que la plantación de cannabis desmantelada en una finca de este municipio, la más importante de Europa, "habría hecho mucho daño" en salud pública "si hubiera seguido funcionando y creciendo".

La Guardia Civil ha hallado en este pueblo alicantino, cuya población ronda el millar de habitantes, cerca de 10.000 plantas de marihuana distribuidas en 16 invernaderos.

Reus, quien ha expresado su perplejidad de que en un municipio tan pequeño como éste haya sido localizada "esta gran plantación", ha agradecido el trabajo de la Guardia Civil y ha subrayado la importancia de que la operación se saldara "antes de que miles de plantas crecieran y el material llegase al mercado".

Fuentes del instituto armado han informado de que las dos personas responsables de esta plantación han sido detenidas como presuntas autores de un delito contra la salud pública, y una de ellas ya ha ingresado en prisión por orden judicial.

Mostrar comentarios