El Gobierno boliviano descarta la presencia de carteles de narcotraficantes de Colombia y México

  • La Paz, 6 abr (EFE).- El Gobierno del presidente Evo Morales descartó hoy las versiones periodísticas que aseguran que están operando en Bolivia carteles de narcotraficantes de origen colombiano y mexicano, informó la agencia estatal ABI.

El Gobierno boliviano descarta la presencia de carteles de narcotraficantes de Colombia y México

El Gobierno boliviano descarta la presencia de carteles de narcotraficantes de Colombia y México

La Paz, 6 abr (EFE).- El Gobierno del presidente Evo Morales descartó hoy las versiones periodísticas que aseguran que están operando en Bolivia carteles de narcotraficantes de origen colombiano y mexicano, informó la agencia estatal ABI.

"No existe presencia de carteles que estén operando en Bolivia. No tenemos una situación como la que viven otros países hermanos latinoamericanos", declaró a los medios el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada.

El ministro salió así al paso de las informaciones aparecidas el domingo en el diario La Razón, según las cuales carteles de narcotraficantes colombianos y mexicanos operan en Bolivia por la alta calidad de la cocaína que produce.

Las declaraciones de Rada se dan pocos días después de que la policía antidrogas de Bolivia detuviera a ocho colombianos y un argentino que supuestamente estaban implementando un laboratorio de cocaína en la región oriental de Santa Cruz.

Días antes había sido descubierto un "megalaboratorio" para el procesamiento de cocaína en un operativo policial en el que fueron detenidos otros tres colombianos.

Rada, aunque señaló que no existe una crisis de seguridad por la actividad de bandas organizadas de traficantes de drogas colombianas y mexicanas, sí reconoció que hay delincuentes de esos países operando en Bolivia, además de peruanos.

El ministro aprovechó para destacar que la policía boliviana ha incautado en el primer trimestre del año 7 toneladas de cocaína y casi 1.300 toneladas de marihuana.