ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán

El jefe del Ejército boliviano suspende su visita a Chile por motivos personales

  • La Paz, 13 abr (EFE).- El comandante general del Ejército de Tierra de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente Bloch, suspendió una visita a Chile que tenía previsto comenzar hoy debido a "razones personales de fuerza mayor", informó a Efe una portavoz del Ejército.

La Paz, 13 abr (EFE).- El comandante general del Ejército de Tierra de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente Bloch, suspendió una visita a Chile que tenía previsto comenzar hoy debido a "razones personales de fuerza mayor", informó a Efe una portavoz del Ejército.

Bloch, que preveía permanecer en el país vecino hasta el próximo miércoles tuvo que suspender "en el último momento" este viaje por motivos "estrictamente personales", señaló la portavoz descartando algunas versiones que relacionaron la suspensión del viaje con la situación política que vive Bolivia.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantiene desde el pasado jueves una huelga de hambre para exigir al Congreso que apruebe la ley electoral que permita las elecciones previstas por la Constitución para el 6 de diciembre, decisión que fue acompañada por más de un millar de sus partidarios.

El jefe del Ejército boliviano fue invitado a Chile en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, especialmente en el ámbito de la defensa y sus instituciones.

Entre las actividades previstas figuraba una audiencia de De la Fuente con el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, además de un encuentro con el jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer.

El Ejército había convocado también un acto para condecorar al jefe militar boliviano con La Cruz de la Victoria, la máxima distinción chilena para quienes contribuyen a estrechar las relaciones de colaboración.