Fiscalía mexicana dice que detenidos en Nicaragua no trabajan para Televisa

  • La Fiscalía General de México confirmó hoy que los dieciocho mexicanos que fueron detenidos en Nicaragua en agosto pasado no son empleados de la cadena Televisa y que los vehículos que utilizaban tampoco son propiedad de la empresa.

México, 7 nov.- La Fiscalía General de México confirmó hoy que los dieciocho mexicanos que fueron detenidos en Nicaragua en agosto pasado no son empleados de la cadena Televisa y que los vehículos que utilizaban tampoco son propiedad de la empresa.

"De la documentación e información que fue recabada no hay ningún elemento que acredite que el personal que fue detenido en Nicaragua sea trabajador de la empresa", declaró a los periodistas el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alejandro Ramos.

El grupo de mexicanos fue retenido el pasado 20 de agosto en un puesto de seguridad nicaragüense fronterizo con Honduras. La policía halló en los seis furgones en los que viajaban, con logotipos de Televisa, 9,2 millones de dólares, además de rastros de cocaína.

Ramos también indicó que las autoridades mexicanas confirmaron que los vehículos fueron comprados por una mujer que formaba parte del grupo, a la que no identificó. Entre los arrestados se encuentra Raquel Alatorre Correa, considerada la líder de la banda.

La PGR informó hoy en un comunicado que este miércoles había dado respuesta a una solicitud de la Fiscalía General de Nicaragua sobre este caso, pero sin explicar el contenido de la información suministrada.

"Para el desahogo de esta asistencia jurídica, la PGR ha recabado diversa información y documentación, así como realizado diligencias de investigación necesarias para el esclarecimiento de los hechos", agrega la nota oficial.

La audiencia preparatoria del juicio contra los dieciocho mexicanos se llevará a cabo el próximo viernes en Managua, según informaron fuentes judiciales de Nicaragua.

La Fiscalía de Nicaragua acusa a los dieciocho detenidos de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y crimen organizado, y de ser un grupo criminal "altamente organizado" dedicado al trasiego de "grandes cantidades" de droga entre Costa Rica y México.

Mostrar comentarios