ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Policía colombiana detuvo a 18 presuntos miembros de una famosa banda del narcotráfico

  • Bogotá, 31 mar (EFE).- La Policía colombiana detuvo hoy a 18 presuntos miembros de la banda dirigida por el narcotraficante y paramilitar alias "Don Mario", en la región de Urabá, noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

La Policía colombiana detuvo a 18 presuntos miembros de una famosa banda del narcotráfico

La Policía colombiana detuvo a 18 presuntos miembros de una famosa banda del narcotráfico

Bogotá, 31 mar (EFE).- La Policía colombiana detuvo hoy a 18 presuntos miembros de la banda dirigida por el narcotraficante y paramilitar alias "Don Mario", en la región de Urabá, noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, precisó que entre los capturados está alias "El Puma", hombre de confianza de Diego Rendón Herrera, verdadero nombre del prófugo "Don Mario".

Naranjo no precisó la identidad de alias "El Puma".

"Con estas capturas estamos cerrándole cada más los espacios a la delincuencia y sobre todo a alias 'Don Mario'", precisó a Efe Naranjo en el marco de la conferencia "Antiterrorismo contemporáneo, la experiencia colombiana", que comenzó hoy en Bogotá.

En la cita participan más de 150 expertos de Estados Unidos, Europa, América Latina, Asia y África.

El alto oficial explicó que las 18 detenciones se hicieron efectivas tras una labor de inteligencia de más de tres meses.

La mayoría de los detenidos está vinculada con secuestros, extorsiones y narcotráfico.

Según Naranjo, las autoridades siguen cerrando el cerco contra Diego Rendón Herrera, quien fue el segundo al mando del desmovilizado bloque paramilitar "Elmer Cárdenas", de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El hermano de "Don Mario", Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", fue el comandante máximo de esa facción de las AUC.

El Gobierno colombiano ofrece una recompensa de hasta 1,3 millones de dólares por información que permita la captura de "Don Mario".

Hace pocas semanas este narcotraficante fue incluido en la lista roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para activar su búsqueda en 187 países.