La Policía incauta 7 toneladas de drogas en el primer trimestre de 2009 en Bolivia

  • La Paz, 28 mar (EFE).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó siete toneladas de drogas en 2.799 operativos en todo el país en el primer trimestre de este año, informó hoy el diario La Razón.

La Policía incauta 7 toneladas de drogas en el primer trimestre de 2009 en Bolivia

La Policía incauta 7 toneladas de drogas en el primer trimestre de 2009 en Bolivia

La Paz, 28 mar (EFE).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó siete toneladas de drogas en 2.799 operativos en todo el país en el primer trimestre de este año, informó hoy el diario La Razón.

El director nacional de la Felcn, Óscar Nina, afirmó que en lo que va de 2009 se han capturado a 739 personas involucradas en el narcotráfico y mostró su disposición de hallar a los "cabecillas" que se dedican al tráfico de droga.

Nina, destacó los operativos que se realizaron en la última semana en el departamento oriental de Santa Cruz, como el de ayer en el que se descubrió un "megalaboratorio" de cocaína con "tecnología colombiana" y el hallazgo de una avioneta de matrícula paraguaya cargada con 340 kilos de cocaína.

Sobre el segundo caso, el jefe de la Felcn aseguró que "se tiene identificado al propietario" de la aeronave, el piloto de nacionalidad paraguaya que, según información contrastada con Paraguay, "probablemente" tiene antecedentes penales, apuntó.

Este viernes, el ministro de Gobierno (Interior), Alfredo Rada, informó que las fuerzas antinarcóticos de Bolivia y Paraguay se reunirán el próximo 7 de abril en Santa Cruz para "coordinar los esfuerzos en ambos lados de la frontera" en la lucha antidrogas.

El director nacional de la Felcn explicó que este organismo tiene un "plan macro" denominado "Seis Fronteras" para circunscribir al territorio boliviano en dos anillos que impidan el ingreso de sustancias químicas que sirven para fabricar cocaína, y otro para impedir que la cocaína pueda salir del país.