Los ministros de Justicia del Caribe debaten sobre terrorismo y narcotráfico

  • Santo Domingo, 17 feb (EFE).- Ministros de Justicia de países del Caribe se reúnen desde hoy en Santo Domingo en una conferencia internacional sobre "Drogas, delincuencia y terrorismo" que pretende avanzar en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región, informó el ministerio de Interior y Policía dominicano.

Los ministros de Justicia del Caribe debaten sobre terrorismo y narcotráfico

Los ministros de Justicia del Caribe debaten sobre terrorismo y narcotráfico

Santo Domingo, 17 feb (EFE).- Ministros de Justicia de países del Caribe se reúnen desde hoy en Santo Domingo en una conferencia internacional sobre "Drogas, delincuencia y terrorismo" que pretende avanzar en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región, informó el ministerio de Interior y Policía dominicano.

En la reunión participan también el director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNDOC), Antonio María Costa, el jefe civil de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH), Hedi Annabi, y el secretario general de la Comunidad del Caribe (Caricom), Edwin Carrington, entre otros.

Tras las sesiones de trabajo a puerta cerrada de hoy y mañana, el jueves el presidente dominicano, Leonel Fernández, encabezará la jornada central de esta cumbre, que contará también con una sesión ministerial.

Los participantes en las reuniones elaborarán una declaración política y un plan de acción que permita coordinar esfuerzos para combatir eficazmente el narcotráfico y la criminalidad en la región, añadió la fuente en una nota.

También celebrarán una reunión con potenciales donantes para tratar sobre la eficiencia en el desarrollo del citado plan de acción.

A la conferencia asistirán responsables de nueve oficinas territoriales de la región en calidad de observadores, además de altos funcionarios de la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la Secretaría General Iberoamericana y la Interpol.