Mayor Oreja cree que las acusaciones de Pumpido a la Policía demuestran que el Gobierno está "al final de su ciclo"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que hechos como las acusaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, a la Policía Nacional demuestran que el Gobierno está "al final de su ciclo". "Es como su hubiese una acumulación, un goteo, una cascada, que confirman la gravedad de la crisis", argumentó.

Antes de pronunciar una conferencia en la Fundación Rafael del Pino, Mayor Oreja reconoció que las declaraciones de Conde-Pumpido son "un hecho sin precedentes". El fiscal general del Estado acusó hoy a la Policía Nacional durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press de no atender a sus peticiones sobre las listas electorales de Acción Nacionalista Vasca (ANV).

Mayor Oreja recordó hoy se ha producido otro hecho como que los secretarios generales de CC.OO. y UGT hayan "atacado frontalmente" al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por sus declaraciones sobre el sistema de pensiones.

Por ello, destacó la "sensación" de que la gravedad de la crisis "no está sólo en la boca de los dirigentes de la oposición" e insistió en la "cascada de hechos" que "confirman el final de un ciclo". Según aseguró, estos acontecimientos "nunca" tienen lugar "en el arranque de las etapas", sino "al final de los ciclos".