Morales dice que Lula pospone la visita a Bolivia prevista para el 24 abril

  • La Paz, 14 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "ha suspendido por unos días" la visita que tenía prevista realizar al departamento central de Cochabamba el próximo 24 de abril.

Morales dice que Lula pospone la visita a Bolivia prevista para el 24 abril

Morales dice que Lula pospone la visita a Bolivia prevista para el 24 abril

La Paz, 14 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, "ha suspendido por unos días" la visita que tenía prevista realizar al departamento central de Cochabamba el próximo 24 de abril.

Morales dijo en un discurso ante militares en un cuartel de La Paz que "por razones de trabajo" Lula se ha visto obligado a posponer su llegada a la localidad de Villa Tunari, en la provincia cocalera de El Chapare.

Según el mandatario boliviano, que no detalló la nueva fecha de la visita, Lula llegará hasta esa localidad del trópico boliviano para firmar el convenio de crédito para la construcción de una carretera que la conecta con la amazonía.

La financiación de esa vía, entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos, en la región de Beni, fue acordada entre los presidentes a mediados de enero pasado, la última vez que Lula visitó Bolivia en el marco de sus encuentros trimestrales que mantiene con Morales.

Entonces, Lula estuvo en la localidad fronteriza de Arroyo Concepción, en el departamento oriental de Santa Cruz, donde ambos mandatarios inauguraron un tramo del corredor bioceánico que atraviesa Bolivia de este a oeste, y que unirá los puertos del norte de Chile, en el océano Pacífico, con Sao Paulo, en el Atlántico.