Presidente Honduras reitera lucha contra corrupción, violencia y narcotráfico

  • El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que hará "lo que tenga que hacer" para garantizar la paz y la seguridad y expresó que su Gobierno combatirá sin pausa la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Tegucigalpa, 15 mar.- El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, reiteró hoy que hará "lo que tenga que hacer" para garantizar la paz y la seguridad y expresó que su Gobierno combatirá sin pausa la corrupción, la violencia y el narcotráfico.

Al hablar en la convención ordinaria del conservador Partido Nacional, bajo cuya bandera ganó la Presidencia en las elecciones de noviembre pasado, Hernández señaló que no permitirá que "el delito, la inseguridad, la extorsión, la corrupción, la violencia y la impunidad continúen mandando" en el país.

Honduras sufre una ola de violencia que a diario deja cerca de 20 muertes.

El mandatario dijo que se propone encabezar "el mejor Gobierno que Honduras haya tenido en la historia".

La convención se celebró en la ciudad colonial de Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, con la participación de unos 1.000 delegados y reconocidas figuras del Partido Nacional como los expresidentes Rafael Callejas (1990-1994), Ricardo Maduro (2002-2006) y Porfirio Lobo (2010-2014), entre otros asistentes.

El gobernante expresó que "hoy nace una esperanza para Honduras" con un "plan de todos para una vida mejor", del que dijo que será ejecutado con todos los líderes y activistas del Partido Nacional, y el apoyo del pueblo hondureño en general.

El lema de la convención fue "Vida mejor", nombre que lleva uno de los programas sociales que desarrolla la Administración de Hernández, que empezó el pasado 27 de enero y concluirá en 2018.

Hernández destacó este sábado diversos logros que, según él, se están viendo en materia de seguridad, golpes al narcotráfico, combate de la corrupción, generación de empleo, y la suscripción de dos nuevos contratos con plantas térmicas de generación de energía eléctrica que representan un millonario ahorro para el país.

El jefe de Estado afirmó que en su lucha contra la impunidad en el país se ha enfrentado a "grupos poderosos", que no identificó, pero que ya se están "logrando resultados".

"Varios amigos me dicen que vaya despacio con nuestras decisiones, pero el país no espera. ¿Quién dijo miedo?, somos la generación que romperá el círculo contra el crimen organizado, el lavado de activos y el narcotráfico", enfatizó.

Mostrar comentarios