Presunto narcotraficante colombiano será deportado mañana a Colombia

  • Caracas, 21 abr (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Félix Cantillo, capturado en Caracas el viernes pasado, será deportado mañana a Colombia, informó hoy el Ministerio venezolano del Interior.

Caracas, 21 abr (EFE).- El presunto narcotraficante colombiano Félix Cantillo, capturado en Caracas el viernes pasado, será deportado mañana a Colombia, informó hoy el Ministerio venezolano del Interior.

La deportación se realizará el miércoles a las 9.00 hora local (13.30 GMT) en el aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas, con la presencia del ministro del Interior, Tarel El Aissami, y del director de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Reverol, indicó un comunicado oficial.

El Aissami anunció el viernes pasado la detención en Caracas de Cantillo, solicitado desde el pasado 26 de marzo por la Interpol de Bogotá con "difusión roja, que es la máxima alerta" de búsqueda de la organización policial, explicó entonces el ministro venezolano.

Cantillo es un supuesto miembro de una mafia que utiliza Venezuela para trasladar heroína hacia Estados Unidos, precisó El Aissami la semana pasada, y supeditó su detención a la lucha "decidida y comprometida" del Gobierno contra el narcotráfico.

Venezuela es considerado un país de tránsito de la droga que se produce en Colombia, con la que comparte una amplia frontera terrestre de 2.219 kilómetros.