Pumpido

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Sindicato de Comisarios de Policía se unió hoy al resto de sindicatos policiales para exigir a la Junta de Gobierno de la Policía una respuesta y el "rechazo" de una "lamentable conducta" del fiscal general Cándido Conde-Pumpido, a la vez que pidió tomar las medidas necesarias para su cese por la "ofensa a uno de los pilares básicos en el mantenimiento de la seguridad pública como es el Cuerpo Nacional de Policía".

De la misma forma, la organización expresó el malestar producido "por las palabras descalificadoras" realizadas por el fiscal, cuyas "acusaciones constituyen un grave ataque a la honorabilidad del Cuerpo" y exigió al ministro del Interior "un apoyo amplio" a la actuación irreprochable de la institución, así como una "crítica firme y directa" y la "reprobación" de Conde-Pumpido, "un empleado público".

Los comisarios responden de esta manera a las críticas vertidas por el fiscal general del Estado, que la semana pasada denunció que el Cuerpo Nacional de Policía no atendía habitualmente a las peticiones de su Departamento en relación a las listas electorales del entorno de ETA, puesto que responden "sólo a las del juez instructor". Motivo por el cual Pumpido aseguró tener la única opción de apoyarse en la Guardia Civil.

SINDICATOS POLICIALES UNIDOS

Por su parte, el resto de sindicatos policiales, SUP, CEP, UFP, SPP, anunciaron de forma conjunta una querella contra Conde-Pumpido por "imputar" un delito a 61.000 funcionarios, considerando más grave si cabe la acusación del fiscal por referirse a "una materia tan sensible" como es la lucha antiterrorista y pidieron que responda por la injuria ante la justicia.

Asimismo, requirieron al director de la Policía y al ministro del Interior una respuesta y un apoyo explícitos ante tan graves "descalificaciones", petición a la que ahora se suma el Sindicato de Comisarios.