ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El Colegio de Periodistas de Asturias condena los insultos de Abelardo


OVIEDO|

El Colegio Profesional de Periodistas de Asturias ha lamentado y condenado las formas empleadas por el entrenador del Sporting de Gijón, Abelardo Fernández, para dirigirse a un periodista en la rueda de prensa posterior al encuentro de Copa del Rey que su equipo disputó este martes ante el Éibar.

"Los insultos del técnico contra el redactor que seguía su comparecencia y contra el medio para el que trabaja no son de recibo en una relación que debe estar marcada por la colaboración y el respeto mutuo entre los profesionales del Sporting y los periodistas que cubren la actualidad del club gijonés", señalan desde el Colegio a través de un comunicado.

"No sois sportinguistas, sólo buscáis la mierda, es así de claro, sois unos impresentables", fueron palabras de Abelardo en la citada rueda de prensa que, para el órgano colegiado de los periodistas asturianos, carecen de justificación.

Además, desde el Colegio recuerdan que no es el primer incidente que se registra esta temporada en una rueda de prensa del Sporting de Gijón, y señalan los insultos que profirió el portero Iván 'Pichu' Cuéllar el pasado mes de octubre contra un informador.