Atentado fallido contra al ministro de Transportes en el oeste de Argelia

  • Argel, 1 abr (EFE).- El ministro argelino de Transportes, Amar Tou, ha escapado a un atentado con bomba en la provincia de Sidi Belabes, en el oeste del país, donde realizaba una visita de trabajo, informaron hoy fuentes de seguridad.

Argelia rechaza cualquier mediación, incluso árabe, en su conflicto con Marruecos

Argelia rechaza cualquier mediación, incluso árabe, en su conflicto con Marruecos

Argel, 1 abr (EFE).- El ministro argelino de Transportes, Amar Tou, ha escapado a un atentado con bomba en la provincia de Sidi Belabes, en el oeste del país, donde realizaba una visita de trabajo, informaron hoy fuentes de seguridad.

Una unidad de la Gendarmería Nacional descubrió el pasado sábado en el lugar que iba a visitar el ministro dos bombas de fabricación artesanal cerca de una línea ferroviaria en la localidad de Ras Elma.

Amar Tou, junto al prefecto de Sidi Belabes y varios dirigentes locales, debía acudir a ese lugar para supervisar los trabajos de construcción de la línea ferroviaria.

Tras la localización de las dos bombas, agentes de los servicios de desactivación de explosivos se desplazaron a la zona y consiguieron inutilizar los artefactos.

Unidades del Ejército y de otros cuerpos de seguridad pusieron en marcha una operación de búsqueda de los autores de la tentativa de atentado, sin resultados hasta el momento.

La provincia de Sidi Belabes vivió muchas acciones violentas a mediados de la década de los noventa.

Desde entonces no había registrado prácticamente atentados, que suelen cometerse habitualmente en la zona oriental y en el sur del país.

En enero de 2008 el ministro de Vivienda, Nouredine Mousa, escapó también a un atentado con bomba durante una visita de trabajo en la provincia de Bouira, en la región de la Cabilia, que causó un muerto y dos heridos.

El artefacto explotó poco antes del paso de la comitiva del ministro en la carretera entre Bouira y Argel, alcanzando a un vehículo policial que abría la ruta al convoy.