Comienza el derribo de pisos de La Arena, 15 años después de su ilegalización

  • Isla, 29 abr (EFE).- Los primeros derribos de construcciones ilegales en la costa de Cantabria han comenzado a ejecutarse esta mañana en la playa de La Arena de Arnuero, quince años después de la primera sentencia que ordenó demoler y ante una decena de vecinos que han denunciado la "falta de voluntad" de las administraciones.

Isla, 29 abr (EFE).- Los primeros derribos de construcciones ilegales en la costa de Cantabria han comenzado a ejecutarse esta mañana en la playa de La Arena de Arnuero, quince años después de la primera sentencia que ordenó demoler y ante una decena de vecinos que han denunciado la "falta de voluntad" de las administraciones.

Pasadas las 7.00 horas de esta mañana, dos palas excavadoras de la empresa Inmobiliaria Arnuero comenzaron a derribar las fases 1 y 2 de la urbanización de la playa de la Arena que, en total, se compone de 144 apartamentos, todos ellos con sentencia firme de derribo.

En total, en las fases 1 y 2 hay 42 apartamentos que no llegaron a terminarse y que no están habitadas. Parte de ellos aún son propiedad de Cenavi, la empresa constructora, y de la que es filial Inmobiliaria Arnuero.

La demolición de la playa de La Arena se está desarrollando con normalidad, aunque un grupo de vecinos, algunos con camisetas amarillas en las que pone "víctimas", permanece en la zona contemplando los trabajos, con una pancarta con el lema "144 familias víctimas de la mafia del ladrillo".

Paco Laín, uno de los vecinos de la urbanización, ha subrayado en declaraciones a Efe la "falta de voluntad" de las administraciones para dar una solución a las viviendas con sentencias de demolición, y ha criticado que el Gobierno de Cantabria haya "escondido la cabeza" ante los afectados.