Confirman en Argentina el proceso a tres brasileños por fingir un secuestro

  • Buenos Aires, 11 may (EFE).- Un tribunal de Buenos Aires confirmó el procesamiento de un joven brasileño por fingir su secuestro en Argentina para obtener dinero de su familia en Brasil, informaron hoy fuentes judiciales.

Confirman en Argentina el proceso a tres brasileños por fingir un secuestro

Confirman en Argentina el proceso a tres brasileños por fingir un secuestro

Buenos Aires, 11 may (EFE).- Un tribunal de Buenos Aires confirmó el procesamiento de un joven brasileño por fingir su secuestro en Argentina para obtener dinero de su familia en Brasil, informaron hoy fuentes judiciales.

Bruno Santos Dos Santos, de 25 años, quedó procesado por extorsión en grado de tentativa, delito que las leyes argentinas castigan con penas de cinco a diez años de cárcel, según un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones.

Los portavoces señalaron a la agencia oficial de noticias Télam que el tribunal de alzada confirmó además el procesamiento de Washington Demarco Medeiros y José Manuel Decara, por complicidad con Dos Santos.

Dos Santos y Medeiros están en libertad bajo fianza, mientras que Decara permanece detenido porque tiene antecedentes delictivos, indicaron las fuentes sin informar sobre la nacionalidad de los presuntos cómplices del brasileño.

En febrero pasado, Dos Santos se comunicó con su padre, un empresario del estado brasileño de Matto Grosso, para decirle que estaba bajo el control de un grupo de seis personas, que temía por su vida y que le exigían un rescate 100.000 dólares.

El tío del joven viajó a Buenos Aires, denunció el caso con la ayuda del Consulado de Brasil y la policía organizó un operativo para atrapar a los supuestos secuestradores cuando fueran a cobrar el rescate.

Dos Santos admitió que había fingido el secuestro cuando la policía lo descubrió junto con sus cómplices cuando fueron a retirar el dinero que el padre del joven había depositado en un banco de la capital argentina.