E-Cristians muestra su "indignación" ante una sentencia que cree "ideológica"

  • La asociación E-Cristians ha expresado hoy su "indignación" por la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha absuelto a Carlos Morín de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona, ya que en su opinión es una resolución "ideológica".

Barcelona, 31 ene.- La asociación E-Cristians ha expresado hoy su "indignación" por la sentencia de la Audiencia de Barcelona que ha absuelto a Carlos Morín de un centenar de abortos ilegales practicados en sus clínicas de Barcelona, ya que en su opinión es una resolución "ideológica".

La asociación E-Cristians, que ejerce la acusación popular en la causa por la denuncia de abortos ilegales en las clínicas del doctor Morín, recurrirá ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia absolutoria, que a su juicio "crea escándalo y deja en total indefensión a los no nacidos".

Para el presidente de la entidad católica, Josep Miró i Ardèvol, se trata de una sentencia "ideológica, en la que se manifiestan las preferencias y las interpretaciones sociales de los jueces, pero no los hechos y sus interrelaciones, que constituyen la base de toda práctica judicial".

"Esta sentencia cuestiona el tratamiento que la justicia española ha adoptado y viene aplicando sobre el aborto", ha opinado el presidente de E-Cristians, que es partidario de que la legislación sobre interrupción del embarazo, "vista la doctrina jurídica implícita que impera en los medios judiciales, no deje resquicios para que se condene".

Para Miró i Ardèvol, incluso en los casos enjuiciados en que "se han realizado abortos al margen de la legalidad, después los márgenes interpretativos resultan tan amplios que la condena nunca puede concretarse".

"Todo ello hace pensar que es cierta la afirmación de algunos jueces y fiscales que ya en su momento advirtieron de que en España no pueden existir penalizaciones relacionadas con el aborto", ha añadido el presidente de E-Cristians.

Mostrar comentarios