El TS confirma condenas a 20 años a dos "Ñetas" por matar a un "Latin king"

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a 20 años de cárcel a dos miembros de la banda latina de los "Ñetas" por asesinar, el 14 de noviembre de 2004 en el parque Cantoria del distrito madrileño de Carabanchel, a un miembro de la organización rival "Latin Kings" después de acorralarle.

El TS confirma condenas a 20 años a dos "Ñetas" por matar a un "Latin king"

El TS confirma condenas a 20 años a dos "Ñetas" por matar a un "Latin king"

Madrid, 11 feb (EFE).- El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia que condenó a 20 años de cárcel a dos miembros de la banda latina de los "Ñetas" por asesinar, el 14 de noviembre de 2004 en el parque Cantoria del distrito madrileño de Carabanchel, a un miembro de la organización rival "Latin Kings" después de acorralarle.

Así lo ha acordado la Sala de lo Penal del TS en una sentencia, en la que desestima los recursos interpuestos por los condenados -Juan Francisco J.M., "Pepito", y Gabriel Eduardo P.J.- contra la dictada en 2007 por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El TSJM a su vez confirmó la que emitió la Audiencia Provincial de Madrid, después de que un jurado popular declarara culpables a ambos acusados de asesinar al joven ecuatoriano Jesús Rafael Amaya.

Los miembros del jurado consideraron que la de los "Ñetas" es una asociación ilícita basándose en el carácter organizado de la agresión, en documentos en los que se describe la organización del grupo y sus normas de asociación y en la declaración de policías expertos en bandas latinas acerca de su estructura y jerarquía internas.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando los acusados, junto a otras personas que no han sido identificadas, acorralaron a su víctima con intención de acabar con su vida, le tiraron al suelo y le agredieron con botellas rotas, piedras y un cuchillo hasta causarle la muerte.

El Tribunal impuso a los acusados sendas penas de 18 años de prisión por el delito de asesinato y de dos años por asociación ilícita, además de condenarles a indemnizar a la madre de su víctima con 150.000 euros, lo que confirma el Alto Tribunal. EFE