Iglesias confía en el juez y recuerda que el Gobierno no juzga ni investiga porque "no es su misión"

ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, manifestó esta mañana su total confianza en el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina, Alfredo José Lajusticia, quien investiga una red de corrupción urbanística en La Muela. El jefe del Ejecutivo autónomo dijo que el Gobierno no juzga ni investiga porque "no es su misión".

Iglesias continuó opinando sobre el caso La Muela al decir que "apoyamos al juez, colaboramos con el juez y estaremos a lo que los tribunales digan". "Yo confío, totalmente, en el trabajo que hacen los jueces, lo que digan los jueces, son los responsables de decidir estas cosas", continuó Iglesias, quien indicó que "los políticos estamos en otro nivel". Iglesias defendió la división de poderes.

El también secretario general del PSOE indicó que "nosotros nunca hemos desacreditado a los jueces", pero "otros sí" lo hacen, ya que "cuando tienen problemas desacreditan a los jueces". Como ejemplo del respeto del PSOE a las resoluciones judiciales, Marcelino Iglesias mencionó la última sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que permitió a la candidatura Iniciativa Internacionalista (II-SP) concurrir a las elecciones europeas. "Al día siguiente, Otegi dijo que esa era su lista", dijo Iglesias.

En el transcurso de un desayuno informativo con motivo de las elecciones europeas del próximo 7 de junio, el presidente aragonés respondió a una pregunta sobre el consejero de Medio Ambiente y secretario general del PAR, Alfredo Boné, algunas de cuyas conversaciones con la alcaldesa de La Muela, María Victoria Pinilla, fueron registradas por la Policía en el transcurso de la investigación y, por otra parte, por su decisión de destituir de su cargo de asesor del Departamento al alcalde de la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros, Jesús Sola, por otro asunto.

Jesús Sola, según publicó Heraldo de Aragón, había situado en sociedades y fundaciones municipales a su esposa, a la mujer de un concejal y a una empleada de la Asociación Aragonesa de Entidades Locales (ASAEL).

Respecto a Boné, el jefe del Ejecutivo autónomo indicó que "ese es un tema de partido, del PAR" y añadió que "de los temas de organización de los partidos, normalmente, no suelo hablar".

Marcelino Iglesias recordó que ha intervenido en cinco ocasiones ante el Pleno de las Cortes de Aragón en cinco ocasiones para hablar sobre el caso La Muela.