La Audiencia Nacional condena a 10 años a Olarra Guridi por depósito de armas

  • Madrid, 5 may (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel al ex dirigente etarra Juan Antonio Olarra Guridi por los delitos genéricos de depósito de armas de guerra y explosivos cuando integraba el "comando Madrid" de ETA en 1997.

La Audiencia Nacional condena a 10 años a Olarra Guridi por depósito de armas

La Audiencia Nacional condena a 10 años a Olarra Guridi por depósito de armas

Madrid, 5 may (EFE).- La Audiencia Nacional ha condenado a diez años de cárcel al ex dirigente etarra Juan Antonio Olarra Guridi por los delitos genéricos de depósito de armas de guerra y explosivos cuando integraba el "comando Madrid" de ETA en 1997.

Así lo ha acordado la sección tercera de este tribunal en una sentencia que considera probado que el acusado convivió junto a otros integrantes de la organización terrorista en un piso situado en la calle Polibea de Madrid que fue alquilado por la alemana Renate Heike Schubert, condenada por estos hechos en Alemania.

El 12 de abril de 1997, tras producirse una explosión en esa vivienda, la Policía entró y halló armamento -tres subfusiles, dos fusiles, una escopeta, un revólver y nueve granadas- y explosivos -81 kilos de amonal-, así como "numerosas huellas escriturales" y restos biológicos de Olarra Guridi.

Los otros dos integrantes del "comando Madrid" de ETA al que pertenecía el acusado, la ex "número dos" del aparato militar de ETA Ainhoa Múgica Goñi y Javier Abaunza, fueron condenados por estos mismos hechos y por el mismo tribunal también a diez años de cárcel en octubre del año pasado.

Para el tribunal, pese al "silencio" del acusado en el juicio, la prueba testifical y la pericial biológica han puesto en evidencia la autoría de Olarra Guridi.