La CE exige a España y Polonia un control adecuado de los buques en los puertos

  • Bruselas, 14 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España y Polonia que garanticen un control adecuado de los buques que llegan a los puertos de ambos países, informó hoy en un comunicado.

La CE exige a España y Polonia un control adecuado de los buques en los puertos

La CE exige a España y Polonia un control adecuado de los buques en los puertos

Bruselas, 14 abr (EFE).- La Comisión Europea (CE) exigió hoy a España y Polonia que garanticen un control adecuado de los buques que llegan a los puertos de ambos países, informó hoy en un comunicado.

Para ello, el Ejecutivo comunitario envío a España y Polonia un dictámen motivado, el segundo paso en los procedimientos de infracción, para que adecúen sus legislaciones nacionales a las normas comunitarias.

La CE considera que tanto Polonia como España no han aplicado adecuadamente la normativa comunitaria cuyo objetivo es reducir la navegación en aguas de la UE de buques deficientes.

Dicha norma establece además criterios comunes para el control de los buques por el Estado del puerto y armoniza los procedimientos de inspección e inmovilización.

En el caso de España, la CE ha mostrado su preocupación por la falta de preparación de algunos inspectores de puerto, tras haber evaluado los resultados de varias visitas dentro del programa de vigilancia de la Comisión, concebido para valorar la forma en la que cada Estado miembro aplica en la práctica la directiva.

Las irregularidades en las sanciones de infracción impuestas por las autoridades son el principal fallo que ha detectado la CE en el caso de Polonia.