Las autoridades británicas prohíben el visado de entrada al hermanastro de Obama

LONDRES, 12 (Reuters/EP)

Las autoridades británicas han rechazado el visado de entrada a Samson Obama, hermanastro del presidente estadounidense Barack Obama, a quien se le acusa de intentar violar a una menor en suelo británico y dar después un nombre falso a la Policía, según informó hoy el diario británico, 'News of the World'.

Según el medio, Obama se identificó con el nombre falso de Henry Aloo. Se le tomaron las huellas dactilares, pero no se le acusó de cargo alguno y abandonó Reino Unido. Al intentar regresar en enero desde su lugar de residencia habitual, Kenia, los agentes de inmigración le prohibieron la entrada, después de que sus datos personales aparecieran en una nueva base de datos recientemente desarrollada por el Gobierno.

"La verdad es que se convirtió en un tema extremadamente sensible en el momento en el que apareció en la base de datos", explicó una fuente anónima del Ministerio del Interior al medio británico. No obstante, el diario 'Sunday Mirror' informa de que Samson Obama sí que consiguió entrar en Reino Unido dentro de una escala para asistir a la investidura de su hermanastro el pasado 20 de enero. Posteriormente, se le denegó la entrada en el país.