Lorenzo Sanz, en concurso necesario como persona física por una deuda de 4,44 millones

  • Beach Rersort presentó una demanda contra el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, a fin de obtener el cobro de su crédito.

  • El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid ha declarado el concurso necesario de acreedores como persona física para el empresario Lorenzo Sanz, a petición de Beach Resort, por una deuda de 4,44 millones de euros.

Absuelto de estafa el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

Absuelto de estafa el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz

El Juzgado de lo Mercantil nº1 de Madrid ha declarado el concurso necesario de acreedores como persona física para el empresario Lorenzo Sanz, a petición de Beach Resort, por una deuda de 4,44 millones de euros.

En su sentencia, emitida el 2 de julio y a la que ha tenido acceso Europa Press, se desestima la insolvencia declarada por Sanz que se oponía a la declaración del concurso por la inexistencia de bienes susceptibles de integrarse en la masa activa del mismo.

El pasado 6 de marzo, el juzgado admitía a trámite la solicitud de concurso necesario. El Juzgado de 1ª instancia número 84 de Madrid condenó en septiembre de 2009 al que fuera expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz Mancebo a abonar a Beach Resort, la cantidad de 4,45 millones de euros.

En enero, dicho juzgado ordenaba el embargo de los bienes muebles del domicilio de Sanz Mancebo por la deuda solicitada por Beach Resort, empresa del grupo Globalia, en virtud de la sentencia dictada en el año 2009.

Embargo de bienes

Según la orden del juzgado, el embargo debía efectuarse sobre los bienes de especial valor hasta cubrir un valor de 7,28 millones de euros. Entre otros bienes se le embargaron 50 cuadros, esculturas, muebles antiguos y figuras talladas de marfil, que el juzgado procedió a valorar y a su subasta pública. Beach Rersort presentó una demanda contra el que fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000, a fin de obtener el cobro de su crédito.