FACUA PIDE MULTAS MÁS ALTAS PARA LAS GASOLINERAS DESATENDIDAS

Facua-Consumidores en Acción pidió este miércoles un aumento en el importe de las multas que deberán pagar las gasolineras desatendidas en Extremadura.
La organización de consumidores celebró en un comunicado de prensa la entrada en vigor de la modificación del Estatuto de los Consumidores de Extremadura, que obliga a las estaciones de servicio a estar atendidas por un trabajador desde las 7 hasta las 22 horas.
Sin embargo, Facua considera que las sanciones previstas (de entre 3.000 y 15.000 euros) son “insuficientes” y explicó que la petición de multas mayores tiene como objetivo que a las empresas que incumplan la prohibición “no les compense económicamente saltársela”.
La asociación, además, propuso que “la reincidencia en el incumplimiento de la obligación de que la gasolinera sea atendida por personal de la empresa debería ser causa para el cierre de la estación”.
Asimismo, valoró como “imprescindible” el que las estaciones de servicio cuenten con personal durante todo su horario de apertura para atender adecuadamente a todas las personas que lo necesiten, especialmente a aquellas con algún tipo de discapacidad.

Mostrar comentarios