Se fuga un preso de Aranjuez introduciéndose de un salto por la ventanilla del coche que le esperaba

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un preso de 27 años, que cumplía condena por varios delitos comunes en la cárcel Madrid VI-Aranjuez, se fugó el pasado 15 de abril aprovechando el desplazamiento a una actividad formativa al aire libre. Cuando se disponía a subir al autobús junto a sus compañeros echó a correr hacia el aparcamiento de visitantes y de un salto se introdujo por la ventanilla de un coche que le esperaba, relataron a Europa Press fuentes penitenciarias.

El conductor del vehículo aceleró dejando un rastro de humo tras de sí y los funcionarios no tuvieron ocasión de reaccionar. E.F es un delincuente común, que acumulaba varias condenas que sumaban nueve años de prisión, habiendo cumplido ya las tres cuartas partes de la pena.

Las fuentes consultadas aseguraron que E.F no era un preso conflictivo y que reunía todos los requisitos para realizar tareas en el exterior de la prisión, como haber completado más de la mitad de la condena.

De hecho, se trataba de la tercera ocasión en la que salía a la actividad formativa de técnico medioambiental. E.F ingresó en prisión en 2003 y tenía dos condenas cinco condenas, todas ellas por robo y atentado contra la autoridad.