Secuestrados tres cooperantes en el centro de Somalia

Secuestrados tres cooperantes en el centro de Somalia

Secuestrados tres cooperantes en el centro de Somalia

MOGADISCIO, 19 (Reuters/EP)

Milicianos armados secuestraron este domingo en el centro de Somalia a tres cooperantes, entre los que se cree que habría un belga y un danés, según informó un líder tribal, Hassan Maalin, y confirmó otro cooperante. En un incidente aparte, hombres encapuchados mataron a un trabajador de otra organización caritativa en la localidad de Merka, también en el centro del país, según testigos presenciales.

"Hombres armados no identificados secuestraron a dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras-Bélgica en la región de Bakol", indicó Maalin en declaraciones a Reuters. Fuentes de MSF informaron bajo condición de anonimato de que los secuestrados son un belga, un danés y un somalí, todos ellos cooperantes, además de sus guardaespaldas somalíes.

"Se dirigían a Hudur, la capital de Bakol, cuando los asaltantes se los llevaron en su propio vehículo", indicó esta fuente. Los tres trabajaban en un estudio sobre nutrición en la localidad de Rabdhure.

Por otra parte, hombres armados que ocultaban su rostro mataron a un cooperante somalí en Merka, a unos 90 kilómetros al sur de la capital del país, Mogadiscio. "Omar Sharif, que trabajaba para Care International fue asesinado a tiros cerca de la mezquita. Los encapuchados le dispararon en la cabeza y murió en el acto", explicó un vecino de la zona, Ahmed Husein, en declaraciones telefónicas.

Uno de los compañeros de Sharif indicó que los milicianos de la guerrilla islamista Al Shabab prohibieron las actividades de Care International y otras ONG en la zona que controlan el pasado mes de enero.