Una filial colombiana de América Móvil pierde un reclamo por 195 millones de dólares

  • Bogotá, 17 feb (EFE).- La empresa colombiana de telefonía celular Comcel, filial de la mexicana América Móvil, perdió una reclamación por el equivalente a 195 millones de dólares que entabló contra el Gobierno de Colombia argumentando pérdidas y presuntos incumplimientos contractuales, informaron hoy fuentes oficiales.

Una filial colombiana de América Móvil pierde un reclamo por 195 millones de dólares

Una filial colombiana de América Móvil pierde un reclamo por 195 millones de dólares

Bogotá, 17 feb (EFE).- La empresa colombiana de telefonía celular Comcel, filial de la mexicana América Móvil, perdió una reclamación por el equivalente a 195 millones de dólares que entabló contra el Gobierno de Colombia argumentando pérdidas y presuntos incumplimientos contractuales, informaron hoy fuentes oficiales.

La demanda fue rechazada por un tribunal de arbitraje que eximió al Ministerio de Comunicaciones de pagar la indemnización pedida por Comunicación Celular S.A. (Comcel), de 500,000 millones de pesos, que equivalen a 195 millones de dólares.

Comunicación Celular S.A. (Comcel), una de los tres empresas que prestan el servicio de telefonía móvil en Colombia, es controlada por América Móvil, empresa del conglomerado del magnate mexicano Carlos Slim,

Comcel presentó la demanda a finales de 2007 argumentando perjuicios con la decisión del Gobierno colombiano de permitir el enlace directo de aparatos del sistema troncal o "trunking" con los teléfonos celulares.

La ministra colombiana de comunicaciones, María del Rosario Guerra, explicó a emisoras locales que los abogados de su despacho "lograron demostrar" que "siempre" los funcionarios de esa cartera han "actuado en derecho respetando lo que el Estado colombiano había establecido".

El tribunal dispuso que Comcel deberá pagar 1.000 millones de pesos (unos 391.000 dólares) por concepto de costos legales.