(AMPLIACIÓN) LOS MOSSOS ACTIVARON EL OPERATIVO ANTITERRORISTA AL VER UNA FURGONETA SOSPECHOSA CON DOS PERSONAS

Los Mossos d'Esquadra activaron esta tarde un "operativo antiterrorista" en Barcelona y desalojaron los alrededores de la Basílica de la Sagrada Familia tras detectar una "furgoneta sospechosa con dos ocupantes".
Según informa la Policía autonómica de Cataluña, las alarmas saltaron al visualizar una furgoneta con dos personas cerca de la Sagrada Familia, recinto católico e icono de la ciudad de Barcelona que los terroristas que atentaron el pasado 17 de agosto tenían como objetivo inicial para sus ataques.
Los Mossos activaron de inmediato un "operativo antiterrorista" sobre las ocho y media de la tarde y tomaron la decisión de cortar las calles adyacentes de Provença, Roselló y Sardenya.
Los expertos antiexplosivos de los Tedax se desplazaron a la zona para comprobar si la furgoneta transportaba algún tipo de material peligroso, pero tras realizar las comprobaciones pertinentes se comprobó que era una "falsa alarma".
Después de una hora de alarma en una de las zonas más concurridas de Barcelona ante el miedo a un nuevo atentado terrorista, los Mossos aseguran que la situación ya "se está normalizando" en el entorno de la Sagrada Familia.
El "operativo antiterrorista" activado por los Mossos obligó a desalojar los alrededores de la Basílica y además provocó el cierre temporal de la estación de Metro que pasa junto a la Sagrada Familia.

Mostrar comentarios