OSCAR 2017 'Verano 1993', '1898. Los últimos de Filipinas y 'Abracadabra', lucharán por la estatuilla

El pleno de Alcalá aprueba una unidad policial para vigilar las Riberas del Guadaíra, según el PA


ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)|

Etiquetas

El Grupo andalucista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha informado este viernes de que el último pleno ordinario ha incluido la aprobación por unanimidad de una de sus propuestas, para el estudio y dotación de servicios e infraestructuras básicas para el desarrollo y uso turísticos del entorno de las Riberas del Guadaíra. La moción incluía, además, una unidad específica de la Policía Local destinada a la vigilancia de las Riberas del Guadaíra.

A juicio de los andalucistas de Alcalá, "mientras que esta zona no cuente con las infraestructuras más básicas y elementales, como papeleras, fuentes o aseos, todo esfuerzo turístico que se realice se topará con la dura realidad actual".

Ante esto, los Andalucistas de Alcalá, que ya llevaron a pleno el año pasado la instalación de baños y fuentes en el entorno, consideran "fundamental para el despegue turístico de la ciudad, contar con las infraestructuras más necesarias e imprescindibles para el uso y disfrute de las riberas".

Entre los puntos de acuerdos de la propuesta andalucista aprobada por la Corporación Municipal, se encuentra también la de crear una unidad específica de la Policía Local destinada a la vigilancia de las Riberas del Guadaíra.

El objetivo es dotar de mayor vigilancia y seguridad a este entorno, y hacer hincapié en la educación y civismo, para la mejor limpieza y cuidado de este espacio natural único de la ciudad.

Publicidad en los edificios públicos.

También aprobada por unanimidad salió la moción andalucista en relación a la regulación de los espacios publicitarios en los edificios municipales. La medida aprobada apuesta por que en todos los edificios municipales de la ciudad, independientemente de su gestión pública o privada, se cuente con espacios habilitados en los que las entidades y ciudadanía puedan poner carteles y convocatorias.