CATALUÑA. EL GOBIERNO ASEGURA QUE “NO DESCONFÍA” DE LOS MOSSOS D’ESQUADRA

El Gobierno aseguró este viernes que “no desconfía” de la actuación de los Mossos d’Esquadra para impedir el referéndum de autodeterminación y justificó la “unidad de refuerzo” de la Policía y Guardia Civil enviada a Cataluña por la “situación tumultuaria en la calle” de los últimos días.
Así lo expresó el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, informó de la carta enviada al consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Forn.
En la misiva le comunica el envío a esta comunidad de unidades de refuerzo de la Policía y la Guardia Civil con la misión de “vigilar el espacio público” y “mantener el orden” en caso de que se mantenga la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.
Méndez de Vigo no especificó cuántos efectivos se desplazarán a Cataluña, pero remarcó que el Gobierno “no desconfía de los Mossos” y envía este refuerzo ante la “situación tumultuaria” en la calle, con el objetivo de “garantizar la ley, el orden y las libertades de todos”.

Mostrar comentarios