Detenida una madre en Badajoz por dejar solos a varios menores en su domicilio


BADAJOZ|

Agentes de la Policía Local de Badajoz han detenido a una madre en Badajoz por dejar presuntamente solos a varios menores en su domicilio en la capital pacense.

En concreto, se trata de una mujer de 31 años de edad y de nacionalidad dominicana, y que ha sido detenida por un presunto delito de abandono de familia y malos tratos en el ámbito familiar hacia sus propias hijas menores de edad.

Así, sobre las 01,45 horas de la madrugada de este pasado lunes, día 20, la Policía Local fue alertada de que unos menores se encontraban solo en el domicilio.

Cuando se personó una dotación de Policía Local en la vivienda, situada en la barriada de Las Moreras de la capital pacense, se encontraron con tres niñas de 13 años, cinco y tres años de edad, y la mayor de éstas manifestó a los agentes que "su madre se había marchado de casa como lo hacía de forma habitual todos los fines de semana "de marcha, quedándolas solas en el domicilio".

También manifestaban las menores que su madre "les pegaba cuando hacían las cosas mal", explica en nota de prensa la Policía Local de Badajoz, que añade que ante la situación de "desamparo" y "posibles malos tratos" las niñas fueron trasladadas por al Centro de Menores San Juan Bautista, donde quedaron ingresadas las tres.

Por parte de Policía Local, se hicieron numerosas llamadas telefónicas con la intención de contactar con la madre de las niñas, la cual no respondió a estas llamadas, hasta que "por fin se pudo contactar con ella".

Asimismo, al serle preguntado dónde se encontraba en esos momentos, ésta manifestaba que en su domicilio con sus hijas, a lo que la policía le respondió que sus hijas estaban con la Policía Local y que a ella se le esperaba en la comisaría.

Cuando la madre hizo acto de presencia en la Comisaría, con "habla pastosa", y "desprendiendo un fuerte olor a alcohol", la mujer "intentó mentir de nuevo, ya que manifestaba que había ido a comprar unos medicamentos a una farmacia para una de sus hijas, mentira que se pudo demostrar puesto que a la farmacia a la que hacía alusión, no había aparecido en toda la noche", señala la Policía Local.

Por todo ello, la madre de 31 años de edad y de nacionalidad dominicana, quedó detenida en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, lugar donde se instruyeron las oportunas diligencias por parte de Policía Local por un presunto delito de abandono de familia y malos tratos en el ámbito familiar hacia sus propias hijas menores de edad.