Detenido en Denia un fugitivo alemán que mató a su hija de seis años en 2001


Lainformacion.com|
  • La Policía Nacional  localizó al prófugo, de 49 años, en un hotel de la ciudad alicantina, ya que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega.

  • Las autoridades alemanas suspendieron la pena de internamiento pasados tres años y en la primavera del año 2013 el condenado se fugó. 

Detenido en Denia un fugitivo alemán que mató a su hija de seis años en 2001

Detenido en Denia un fugitivo alemán que mató a su hija de seis años en 2001

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Denia (Alicante) a un fugitivo de origen alemán de 49 años reclamado por las autoridades de su país por matar a su hija de seis años el 17 de agosto del año 2001.

El arrestado cometió el asesinato cuando pasaba las vacaciones en compañía de la niña en un hotel de la localidad de Lloret de Mar (Girona), según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

Los agentes localizaron al prófugo en un hotel de la ciudad alicantina de Denia, donde se encontraba hospedado, y establecieron de manera inmediata un dispositivo que culminó con su arresto. Al detenido le constaba en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de las autoridades alemanas.

Estaba en Girona cuando cometió el homicidio 

El reclamado se encontraba hospedado en un hotel de Lloret de Marcuando cometió el homicidio, mientras estaba de vacaciones con su hija. Tras ser condenado pidió cumplir la pena en su país de origen y fue trasladado a Alemania en 2006, donde ingresó en un centro psiquiátrico.

Las autoridades alemanas suspendieron la pena de internamiento pasados tres años. En la primavera del 2013, el condenado se fugó, eludiendo así someterse a las medidas de vigilancia impuestas para el periodo de suspensión en prueba de la pena. Las autoridades alemanas emitieron una orden de búsqueda, que ha culminado con su arresto en España.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Denia. El detenido, de nacionalidad alemana y 49 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.