Detenidos 13 ultras polacos en España tras partido de Liga de Campeones

ESP Madrid|

Trece hinchas del Legia Varsovia polaco permanecían detenidos este miércoles en la capital española, tras protagonizar la víspera violentos incidentes antes del partido de Liga de Campeones que su equipo perdió por 5-1 contra el Real Madrid, indicó la policía.

A los trece detenidos, entre ellos un líder de un grupo ultra, "se les está tomando declaración, y pasarán a disposición judicial" próximamente, indicó a la AFP una fuente de la policía española.

Se les acusa de robo con violencia e intimidación, daños, lesiones y desórdenes públicos, principalmente.

La delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, señaló que uno de los 13 hinchas detenidos es el jefe de una de las facciones de ultras, identificado por la policía en un video grabado durante los incidentes. La policía no pudo de momento dar más detalles sobre la identidad del individuo.

Cinco aficionados polacos y dos policías habían resultado heridos de levedad en los incidentes, que comenzaron el martes a las 17h00 GMT, en el momento de la llegada al Estadio Santiago Bernabéu de los seguidores del Legia. El partido estaba considerado de "alto riesgo" por las autoridades españolas, que desplegaron a 2.000 agentes en Madrid.

Algunas ultras lanzaron objetos en dirección al cordón policial, como botellas de cristal, y también petardos, además de amenazar a los periodistas que seguían la escena, constató un reportero de la AFP.

Los policías, algunos a caballo, se defendieron con porras. Varios aficionados resultaron heridos en la boca o en la cabeza, y los enfrentamientos duraron cerca de media hora, hasta justo antes del comienzo del encuentro.

Entre los trece detenidos hay tres hombres que la madrugada anterior habían agredido a las camareras de un bar de la capital española, le quitaron el móvil a una de ellas e intentaron robar la caja registradora, según la policía.