Detienen a dos menores descubiertos 'in fraganti' cuando robaban seis ordenadores en un colegio de Vigo


VIGO|

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores de 16 años que fueron descubiertos 'in fraganti' cuando intentaban robar seis ordenadores en un colegio de Valladares, en la ciudad de Vigo, en el que forzaron los accesos.

Según ha informado la Policía Nacional, sobre las 4,00 horas de la madrugada, la Sala Operativa del 091 recibió una alerta indicando que había dos jóvenes con ropa oscura en el exterior de un colegio, por lo una patrulla se aproximó al lugar.

Al no encontrar nada extraño ni a nadie en las inmediaciones, los agentes accedieron al colegio por la parte trasera y encontraron que estaban forzadas una puerta y una ventana y que había un ventanal roto. Por ello, pidieron refuerzos y procedieron a escalar la fachada para acceder al interior del inmueble.

Allí encontraron a dos jóvenes que, al verse descubiertos, intentaron huir hacia un almacén, si bien consiguieron interceptarlos. Durante un cacheo preventivo de seguridad, los agentes encontraron un cúter y diversas herramientas utilizadas para forzar accesos, además hallaron dos mochilas ocultas con seis ordenadores portátiles y material docente.

El responsable del centro acudió hasta el colegio y reconoció los ordenadores como propios, por lo que le fueron devueltos y los jóvenes fueron detenidos. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores de Pontevedra, y todo lo actuado quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.