Juzgan a tres de los detenidos por agredir a policías en las 'Marchas de la Dignidad'


MADRID|

Tres de los detenidos durante los disturbios de las 'Marchas de la Dignidad' del 22 de marzo de 2014 por presuntamente agredir a varios policías se han sentado este miércoles en los Juzgados de lo Penal de la capital, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El juicio celebrado en los juzgados situados en la calle Julián Camarillo de la capital se ha celebrado por los delitos de desórdenes públicos y lesiones, según han detallado a Europa Press las mismas fuentes.

La noche de los altercados, la Policía detuvo a un total de 29 personas. A raíz de estos hechos, se abrieron diversas causas que se están instruyendo y juzgando de forma separada.

En concreto, los hechos se produjeron la noche del 22 de marzo de 2014 en la Plaza de Colón y en el Paseo de Recoletos tras las Marchas de la Dignidad.

Recientemente, el juez de Instrucción número 30 de Madrid ha acordado sentar en el banquillo a otras doce personas que fueron detenidas. En este caso, se enfrentan a penas de seis y veinte años de cárcel por desordenes públicos y atentado a la autoridad.

Según relató el juez, los hechos objeto del procedimiento se produjeron sobre las veinte horas y treinta minutos del 22 de marzo de 2014 cuando un numeroso grupo de personas, "algunas de ellas embozadas con capuchas y bragas, comenzaron a lanzar infinidad de objetos, adoquines y botellas contra los integrantes de las Unidades de Intervención Policial que habían sido desplegados por diferentes zonas".

Algunos de ellos rompieron adoquines en la esquina del Paseo de la Castellana con la calle Genova y los suministraba a otros manifestantes para lanzarlos a los agentes de la autoridad. Otros procesados lanzaron piedras contra los agentes, que algunos resultaron heridos.