PDeCat, a favor de crear un registro de imanes para poner fin al "nivel de descontrol" actual

  • El Partit Demòcrata de Catalunya (PDeCat), la antigua Convergencia, apoya la iniciativa de la Comisión Islámica de España de crear un censo de imanes que permita conocer efectivamente cuántos hay, qué formación tiene y si están contratados o dirigen la oración de modo voluntario.
PDeCat, a favor de crear un registro de imanes para poner fin al "nivel de descontrol" actual
PDeCat, a favor de crear un registro de imanes para poner fin al "nivel de descontrol" actual
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones en los pasillos del Congreso antes de participar en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno fuera del periodo ordinario de sesiones--, el portavoz del PDeCat, Carles Campuzano, ha defendido la necesidad de iniciar un debate sobre la organización del Islam en España.

Aunque ha reconocido que España es un "Estado aconfesional", también ha advertido del "nivel de descontrol que existe en relación con el reconocimiento de quién puede ser imán".

Ha puesto como ejemplo el hecho de que el presunto líder de la célula que atentó en Barcelona y Cambrils, el imán de Ripoll Abdelbaki es Satty, hubiese cumplido condena en prisión por tráfico de drogas y que este hecho no se pusiera en conocimiento de la comunidad musulmana a la que pertenecía.

De ahí que Campuzano haya reivindicado acometer una "organización del Islam" en España, "de común acuerdo con las comunidades islámicas".

EUROPOL

El PDeCat ha insistido en la necesidad de que los Mossos d'Esquadra puedan acceder a las bases de datos de Europol. En una alusión directa a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Campuzano ha advertido de que el "sectarismo político" no puede impedir a los Mossos tener acceso al intercambio de información entre las Policías del resto de países miembros de la UE.

Ha recordado que a la Ertzaintza ya se le permite este acceso, por lo que no tiene sentido que se trate de modo distinto a los Mossos.

Mostrar comentarios