El nuevo 'jefe' de la Policía cesa al comisario que aludía en una grabación a un supuesto chantaje al Rey y al CNI


MADRID|
El nuevo 'jefe' de la Policía cesa al comisario que aludía en una grabación a un supuesto chantaje al Rey y al CNI

El nuevo 'jefe' de la Policía cesa al comisario que aludía en una grabación a un supuesto chantaje al Rey y al CNI MADRID | EUROPA PRESS

Zoido pide en el Senado evitar el "alarmismo" y vuelve a repetir que no existe ninguna policía política

El nuevo 'jefe' de la Policía, el comisario principal Florentino Villabona, director adjunto operativo (DAO) desde el 31 de enero, ha cesado a Enrique García Castaño al frente de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) tras ser grabado en unas conversaciones en las que aludía a un chantaje al Rey Juan Carlos y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el DAO de la Policía ha decidido apartar este martes de su puesto a este veterano comisario tras ser grabado en unas conversaciones publicadas recientemente en 'Público'.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido al término de su comparecencia en el Senado que se evite el "alarmismo" sobre una 'policía política' que ha vuelto a decir que no existe, remitiéndose a la investigación interna abierta por la Dirección General de este cuerpo que ha evitado comentar.

En dicha grabación, García Castaño daba detalles de la presión que estaban ejerciendo contra autoridades del Estado otros policía como José Manuel Villarejo, jubilado de la corporación el pasado mes de agosto. También conversaba sobre esta cuestión con el que fue DAO hasta su jubilación en 2016, Eugenio Pino.

En el hemiciclo de la Cámara Alta, Zoido ha mostrado su "orgullo" por el trabajo que realizan las fuerzas de seguridad del Estado. "No podemos gestionar a nombre de una noticia de periódico", ha dicho antes de defender que "cualquier irregularidad" será investigada internamente por la Policía o por la Guardia Civil. "Les aseguro que yo no conozco a esa policía política ni ha sido utilizada por el PP", ha enfatizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))