Policía detiene a un hombre reclamado por juzgados tras aviso anónimo por posible violencia de género


SEVILLA|

Consistorio menciona el Grupo Diana, especializado en violencia hacia la mujer, y del teléfono gratis 016 sin rastro en la factura

Agentes de la Policía Local, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han puesto a disposición judicial a un hombre de 31 años, reclamado por la justicia y que sumaba 21 detenciones anteriores, la última de ellas por un presunto delito de violencia de género.

Según informa el Ayuntamiento hispalense a Europa Press, los hechos se produjeron en torno a las 17,00 horas del pasado domingo. Desde la Sala de Control se comisionó a una patrulla hacia la calle Jerónimo Mihura, ubicada en el Distrito San Pablo-Santa Justa, donde, según una llamada anónima, "podría estar produciéndose un episodio de violencia de género".

A la llegada, los agentes contactaron con una pareja que coincidía con los datos de esta llamada. "La mujer no presentaba signo alguno de violencia y manifestó que no quería denunciar ningún tipo de agresión", añade.

Sin embargo, tras realizar las gestiones correspondientes, los policías locales tuvieron conocimiento de que sobre el varón existía una orden de búsqueda, detención y personación dimanante del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla en vigor desde el pasado día 14 de noviembre. Los policías procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda la existencia del Grupo Diana de la Policía Local y del teléfono gratuito 016. Ambos servicios están especializados en la atención y asistencia a víctimas de violencia de género. Las llamadas al teléfono 016 no dejan rastro en la factura telefónica.