ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Sanz prevé que el trabajo policial tras la agresión a hinchas de la y Juventus dé "resultados adecuados"


SEVILLA|

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha pedido este miércoles, al hilo de que una semana después de la agresión de aficionados radicales del Sevilla a hinchas de la Juventus aún no se hayan producido detenciones, que se deje trabajar a la Policía y ha previsto que ese trabajo dará "los resultados adecuados".

"Debemos dejar que la Policía culmine sus tareas de investigación porque ese trabajo lo hace muy bien y estoy convencido de que dará sus frutos con las consecuencias que los hechos merezcan", ha dicho Sanz en declaraciones a los medios de comunicación tras haber participado en la primera reunión de la Comisión Regional de Prevención y Erradicación de la Violencia en el Fútbol.

Además, Sanz ha dicho que el caso está judicializado, por lo que la Policía trabaja "de la mano" de la autoridad judicial y ha señalado que ese trabajo "progresa adecuadamente" y "dará sus frutos". Así, el delegado ha hecho un llamamiento a la "prudencia" y a la "paciencia" para esperar a que las investigaciones concluyan advirtiendo que "no por precipitarlo sale mejor".

"Buscamos que tenga mejor resultado, que se paguen hechos", ha recordado el máximo responsable del Gobierno central en la comunidad autónoma después de que la semana pasada tres personas resultaran heridas --una de ellas tuvo que ser operada de heridas -- tras una pelea multitudinaria entre hinchas radicales de Juventus y miembros de los Biris, el grupo ultra del Sevilla FC.