YIHADISMO. ZOIDO DESTACA QUE YA SE HA DETENIDO A 202 YIHADISTAS DESDE QUE SE ELEVÓ LA ALERTA ANTITERRORISTA EN 2015

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, destacó este viernes que con la detención de dos yihadistas este viernes en Vinaròs (Castellón) y Mérida ya son 202 los terroristas islamistas que han sido arrestados desde que en junio de 2015 la alerta antiterrorista en España se situó en el nivel cuatro de los cinco posibles.
Zoido hizo esta afirmación antes de participar en Madrid en un acto con motivo de la festividad de La Merced, patrona de los funcionarios de prisiones.
Antes de este acto, el ministro valoró la detención de dos yihadistas este viernes en Vinaròs y Mérida y destacó que ya son 202 los terroristas islamistas desde que en 2015 la alerta antiterrorista se subió al nivel cuatro. Resaltó que estos arrestados en un “altísimo porcentaje” son encarcelados, lo que supone que “son personas que estando preparadas para cometer atentados no los van a cometer”.
Por este motivo, el ministro animó a la Policía Nacional y a la Guardia Civil a seguir en esta “lucha” para hacer frente a la amenaza yihadista.
DRONES PARA ATENTADOS
Sobre el arrestado en Vinaròs, Zoido dijo que es una persona “muy vinculada de la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils” y que no sólo tenía una relación “muy directa” con el imán de Ripoll, sino con los otros miembros del comando que atentó en agosto en Cataluña.
Además, resaltó que se acusa a este detenido de haber proporcionado a la célula de Alcanar los componentes para elaborar los 100 kilogramos de explosivos que estaban preparando para atentar.
En cuanto al arrestado de Mérida, el ministro dijo que se trata de un ciudadano de Bangladesh que ayudaba económicamente a los terroristas del Daesh. Asimismo, tenía un elevado conocimiento tecnológico que le servía “para adaptar los drones y llevar a cabo con los mismos ataques terroristas”.
El ministro también incidió en que esta detención de Mérida ha provocado que las autoridades de Bangladesh lleven a cabo también arrestos en su país, lo que prueba la buena colaboración internacional de las Fuerzas de Seguridad.

Mostrar comentarios