Acusan a dos mexicanos de la muerte de un agente de la Guardia Costera

  • La Fiscalía federal acusó hoy en Los Ángeles a dos mexicanos por la muerte de un agente de la Guardia Costera que falleció ayer tratando de detener un bote en el que viajaban los extranjeros.

Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic.- La Fiscalía federal acusó hoy en Los Ángeles a dos mexicanos por la muerte de un agente de la Guardia Costera que falleció ayer tratando de detener un bote en el que viajaban los extranjeros.

José Meija-Leyva, quien se identificó ante las autoridades como el capitán del bote, y Manuel Beltrán-Higuera fueron señalados por las autoridades como los responsables de la muerte del suboficial Terrell Horne III, de 34 años y con 14 años de antigüedad en la Guardia Costera.

Cuando los guardacostas trataban de interceptar una lancha al sospechar que transportaba drogas, la embarcación embistió el bote de la patrulla, causando la muerte del agente.

Tras el choque, los mexicanos intentaron huir en su bote, aunque la Guardia Costera logró posteriormente capturar a los dos sospechosos.

Según informó la Fiscalía, la operación comenzó en la pasada madrugada cuando un avión de la Guardia Costera identificó un bote sospechoso, a cerca de una milla de la isla Santa Cruz en el Parque Nacional Channel Islands, al oeste de Los Ángeles.

Miembros de la patrulla interceptaron el bote tras lo cual recibieron la información de que otro bote tipo "panga" también sospechoso se encontraba en el área. Cuatro oficiales se dirigieron a interceptarlo en un bote inflable rígido.

Cuando los oficiales se acercaban a la lancha de 30 pies, luego de encender sus luces e identificarse, la embarcación embistió el bote de los agentes haciendo caer al agua a Horne y a otro compañero.

Horne sufrió un trauma severo en la cabeza causado por una propela y fue declarado muerto en el muelle de Port Hueneme, a donde fue trasladado para ser atendido por paramédicos, mientras se le aplicaban los primeros auxilios.

Los dos mexicanos, que entraron ilegalmente al país, declararon que en Ensenada (México) les habían ofrecido 3.000 dólares por traer gasolina a otra embarcación en el área donde fueron capturados.

La Fiscalía informó que el juez Victor B. Kenton ordenó la detención de los dos sospechosos sin fianza.

Mostrar comentarios