CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Agredido por la policía diputado de partido islamista en el Gobierno marroquí

  • Las fuerzas del orden marroquíes agredieron de "forma violenta" durante una protesta en Rabat a Abdessamad El Idrissi, diputado del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), mayoritario en el Gobierno y en el Parlamento, después de que éste mostrase sus credenciales.

Rabat, 29 dic.- Las fuerzas del orden marroquíes agredieron de "forma violenta" durante una protesta en Rabat a Abdessamad El Idrissi, diputado del Partido Justicia y Desarrollo (PJD), mayoritario en el Gobierno y en el Parlamento, después de que éste mostrase sus credenciales.

Según explicó hoy a Efe vía mail El Idrissi, los miembros de las fuerzas del orden le agredieron el pasado jueves durante la dispersión de una manifestación de diplomados en paro frente al Parlamento de Rabat.

El Idrissi, diputado del Parlamento y miembro de la Secretaría General del PJD, aseguró: "Cuando pasaba ante el Parlamento, observe un uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas del orden hacia los manifestantes".

"Ante una violación flagrante de la ley (...) y como miembro del Parlamento (...) me dirigí educadamente hacia los responsables de las fuerzas públicas", relata El Idrissi, también abogado y miembro de una asociación de derechos humanos.

El diputado islamista explicó que después de enseñar al "pacha" (autoridad del Ministerio del Interior) y al comisario de Policía sus credenciales, éstos ordenaron a las fuerzas de seguridad que le pegarán.

"Mientras los dos responsables me insultaban (...) fui golpeado y arrastrado por el suelo durante una gran distancia, y luego intentaron introducirme en un vehículo, lo que hizo que me desgarrasen la camisa y la corbata", sentenció El Idrissi.

El diario "Al Massae" subraya que el presidente del grupo parlamentario del PJD en la Cámara de Representantes, Abdellah Bouanou, calificó de "atroz" el suceso, y destacó que se trata de "un precedente peligroso" en las relaciones entre las instituciones legislativas y ejecutivas.

Contactado por Efe, el Ministerio del Interior aseguró que una investigación interna ha sido abierta para conocer exactamente lo ocurrido.