Aguirre lamenta que Mestre deje la Delegación para "dar colocación" a Valcárce

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha lamentado que la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, abandone su puesto para "darle una colocación" a Amparo Valcárce, porque a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "no le parecía bien que fuera secretaria de Estado" y porque estudió con el presidente Rodríguez Zapatero.

Aguirre lamenta que Mestre deje la Delegación para "dar colocación" a Valcárce

Aguirre lamenta que Mestre deje la Delegación para "dar colocación" a Valcárce

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha lamentado que la delegada del Gobierno, Soledad Mestre, abandone su puesto para "darle una colocación" a Amparo Valcárce, porque a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, "no le parecía bien que fuera secretaria de Estado" y porque estudió con el presidente Rodríguez Zapatero.

Aguirre, que ha visitado hoy un Bibliobús con motivo de la Noche de los Libros, se ha referido de este modo al cambio en la Delegación del Gobierno de Madrid, donde la hoy delegada, Soledad Mestre, podría ser relevada por la ex secretaria de Estado de Políticas Sociales, Amparo Valcárce, cambios que previsiblemente serán anunciados en el próximo Consejo de Ministros.

La presidenta madrileña ha lamentado reiteradamente que Soledad Mestre sea relevada de su cargo "para darle una colocación" a Valcárce, "porque no le había parecido bien a doña Trinidad Jiménez que ella fuera la secretaria de Estado y por buscarle un acomodo a alguien que empezó con el presidente (Rodríguez Zapatero) la carrera en León", según ha indicado.

A su juicio, Soledad Mestre ha desempeñado su cargo de delegada del Gobierno en Madrid "con muchísima dignidad", aunque ha admitido que ambas tienen posiciones políticas distintas porque militan en partidos diferentes y que "hemos discrepado en muchas ocasiones a cerca del incremento de la criminalidad en Madrid".

Sin embargo, la presidenta ha dicho que Mestre "ha cumplido con su obligación representando" al Ejecutivo de la nación "con muchísima dignidad y en la mayoría de los casos con muchos aciertos" en la Delegación del Gobierno en Madrid.

Por este motivo, y según la presidenta, Mestre "se ha enfrentado a todos aquellos que en algún momento ella ha creído que tenia que hacer cumplir la ley y ellos no pensaban exactamente lo mismo".

Ha deseado muchos "aciertos" a amparo Valcárce en su nuevo trabajo a la que, según ha dicho, "conozco desde hace muchos años porque era portavoz adjunta en Educación cuando yo era Ministra" pero ha lamentado que acceda a ese puesto porque Soledad Mestre haya sido "relevada de sus funciones".