Al menos cinco militares muertos y 21 heridos en accidente en Colombia

  • Bogotá, 30 abr (EFE).- Al menos cinco militares colombianos murieron hoy y otros 21 resultaron heridos al accidentarse los dos vehículos en los que se transportaban por una localidad cercana a Bogotá, informaron las autoridades castrenses locales.

Bogotá, 30 abr (EFE).- Al menos cinco militares colombianos murieron hoy y otros 21 resultaron heridos al accidentarse los dos vehículos en los que se transportaban por una localidad cercana a Bogotá, informaron las autoridades castrenses locales.

Un oficial, tres suboficiales y un soldado profesional perecieron en el accidente, que se presentó de manera sucesiva en la zona rural de Usme, población vecina a la capital colombiana.

Los dos vehículos implicados conformaban una caravana que realizaba un "movimiento táctico motorizado" de la Quinta División del Ejército en la carretera que une a Bogotá con la ciudad central de Villavicencio, explicó el comandante de esta unidad militar, el general Jairo Antonio Herazo.

El oficial advirtió en un comunicado de que "las condiciones atmosféricas en la vía eran de llovizna, neblina y visibilidad limitada".

"Sin embargo, las causas de los hechos serán motivo de investigación", agregó Herazo, quien indicó que la tragedia se presentó hacia las 01.30 hora local (06.30 GMT).

El general lamentó la muerte de los cinco militares y observó que ellos, como los heridos, "se encontraban en un acto de servicio en aras del cumplimiento del deber para fortalecer" la "seguridad democrática".

Los camiones de la caravana rodaron por un despeñadero en una zona rural distante más de quince kilómetros de Usme, población en la periferia sur de Bogotá.

Dos de las víctimas fatales viajaban en uno de los vehículos y tres más en el otro.

La Agencia de Noticias del Ejército (ANE) indicó que los heridos fueron trasladados a Bogotá y que el estado de salud de seis de ellos es grave.