Alcalde de Getxo condena la quema del cajero y lamenta la "perturbación e inquietud" entre los vecinos

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Getxo, Imanol Landa (PNV), condenó el incendio provocado esta madrugada en el cajero del Banco Sabadell, tras haber sido rociado con líquido inflamable por unos desconocidos, y lamentó la "perturbación e inquietud" que esta acción provocó entre los vecinos de las viviendas próximas, que no tuvieron que abandonar sus domicilios "gracias a la rápida intervención policial y de los bomberos".

En un comunicado, el primer edil afirmó que "más allá de su mayor o menor incidencia, ni podemos ni debemos acostumbrarnos a este tipo de actuaciones, que ponen claramente de manifiesto la intolerancia y el fanatismo de aquellos que únicamente apuestan por la violencia y por la destrucción, frente al sentir y pensar mayoritario de nuestra sociedad".

El ataque se llevó a cabo a las cuatro de la madrugado en el cajero que la citada entidad bancaria tiene en la Avenida de Basagoiti, 49. Al parecer, unos desconocidos rociaron el cajero con líquido inflamable y posteriormente le prendieron fuego. El cajero acabó calcinado.