Alcalde gallego alerta de "radicales que nada tienen que ver con preferentes"

  • El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, ha lamentado hoy que haya "infiltrados radicales" que "nada tienen que ver con las preferentes" y están utilizando "la violencia como arma arrojadiza, porque eso no se puede permitir. Se ha practicado la primera detención y está en busca y captura otra persona".

Silleda (Pontevedra), 23 mar.- El alcalde de Ponteareas, Salvador González Solla, ha lamentado hoy que haya "infiltrados radicales" que "nada tienen que ver con las preferentes" y están utilizando "la violencia como arma arrojadiza, porque eso no se puede permitir. Se ha practicado la primera detención y está en busca y captura otra persona".

El regidor se pronunció en este sentido en declaraciones a los medios, en el congreso del PP de Pontevedra, un día después de que trascendiese que la Guardia Civil había detenido a un hombre, A.J.P.R. nacido en 1976 por su supuesta vinculación con los altercados que se vivieron el pasado martes en este Ayuntamiento de la provincia de Pontevedra.

Ese día, los miembros del gobierno local tuvieron que salir por una ventana del salón de plenos al bloquear los accesos afectados por este producto financiero, cuyas protestas obligaron a Solla a interrumpir una sesión que comenzó con la ausencia de la oposición.

En el acceso al habitáculo en el que normalmente se celebra el debate municipal, hubo forcejeos entre un grupo y la Policía Local, en el transcurso de los cuales el jefe del cuerpo de Seguridad, Marcial Cernadas, resultó herido y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro médico.

Tras los altercados, la Guardia Civil abrió una investigación para determinar responsabilidades que, por el momento, han llevado al arresto de una persona vinculada a la organización independentista Nós-Unidade Popular, identificada anteriormente, han informado a Efe fuentes próximas a estas investigaciones.

"Eso no se puede permitir", ha dicho hoy el regidor, "nosotros nunca hemos arremetido contra las personas que tienen las preferentes o las obligaciones subordinadas, pero quedó claro, lo hemos dicho y los seguiremos manifestando, que -el pasado día 19- había grupos de infiltrados radicales, como se ha podido comprobar, identificados totalmente y que no tienen nada que ver" con este problema.

Desde el Ayuntamiento de Ponteareas, insistió, siempre se ha apoyado a todos aquellos vecinos "que de alguna forma fueron engañados con sus ahorros, y los seguiremos defendiendo, como ellos saben. Nuestros afectados saben que hemos estado y seguiremos estando, ayudándoles en lo que quede y en el proceso que se abre ahora".

Mostrar comentarios